martes, 14 de agosto de 2012

Cine: Siempre a tu lado (Hachiko)

Título original: Hachiko: A Dog's Story (AKA Hachi: A Dog's Tale)
Director: Lasse Hallström
País: Estados Unidos
Año: 2009

Duración: 93 min. 
Género: Drama 

Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.



LA HISTORIA REAL (Contiene Spoiler)

Hachiko nació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provincia de Akita, al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y de color blanco. Con dos meses, fue enviado a casa del profesor de la Universidad de Tokio, el Dr. Eisaburo Ueno, quien lo acogió pensando encontrar a su dueño, aunque finalmente se encariñó de él y se lo quedó. Cada día, Hachiko acompañaba al profesor hasta la estación de Shibuya, donde Eisaburo Ueno cogía el tren para ir a la universidad, y el perro esperaba allí sentado hasta su regreso.

El 21 de mayo de 1925, el profesor sufrió un ataque cardíaco en la universidad, y falleció sin poder regresar a casa. Sin embargo, Hachiko siguió esperando a su amo días tras día, hiciera frío o calor, hasta su fallecimiento 10 años después.

En el mes de abril de 1934 los habitantes de Shibuya contrataron a Teru (Shou) Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor a Hachiko. La estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.

Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón.




6 comentarios:

  1. Es una película preciosa. Por si no conoces la versión japonesa, te la recomiendo. Se titula "Hachiko monogatari" (1987). Incluiré una entrada para ella también porque merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Es una pelicula emocionante y preciosa, por eso un perro que me regalaron un pastol aleman le puse ese nombre Hachi. Veanla es tremenda pelicula.

    ResponderEliminar
  3. ha sido una de las mejores peliculas que he visto en mi vida me encantonla historia real es muy conmovedora que representa la inmensa fidelidad de los perritos..saludos

    ResponderEliminar
  4. Recuerden que hay que adoptar nunca comprar
    http://findelmaltratoanimal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que pelicula tan bonita y muy triste me hizo llorar nunca habia visto una pelicula tan hermosa y mas que fue una historia real.

    ResponderEliminar