jueves, 24 de febrero de 2011

Cine: El color del paraíso

Título original: Rang-e khoda (The Color of Paradise)
Director: Majid Majidi
País: Irán
Año: 1999
Duración: 88 min.
Género: Drama; Infancia

Mohammed, un niño ciego iraní, termina el curso escolar en Teherán, y regresa al pueblo donde vive su familia. Su abuela y sus hermanas lo reciben con los brazos abiertos, pero su padre, viudo y agobiado por los prejuicios sociales, lo ve como una carga que compromete su futuro debido a la discapacidad que padece.

Nadie me quiere ¿sabe? Ni siquiera mi abuela. Todo el mundo se aleja de mí porque soy ciego. Si pudiera ver podría ir a la escuela del pueblo con los otros niños. Pero como no puedo ver tengo que ir a la escuela para niños ciegos en el otro extremo del mundo. Nuestro profesor dijo que Dios ama a los ciegos porque no pueden ver y yo le dije que si fuera así no nos habría hecho ciegos, para que pudiéramos verlo a él. El me contestó, Dios no es visible está en todas partes, puedes sentirlo cerca, lo ves a través de la punta de los dedos. Ahora tiendo las manos por todas partes buscando a Dios hasta que pueda tocarlo y pueda contarle todos los secretos de mi corazón”.

1 comentario:

  1. Yo vi esa pelicula, definitivamente es muy conmovedora y nos deja una lección maravillosa. Invito a ver esta pelicula, sin lugar a duda, no se van a arrepentir.

    ResponderEliminar